Videojuegos Electronicos GMS

Venta, Servicio y Reparacion de Maquinas de Videojuegos, Consolas, Rockolas, Simuladores, Maquinas de baile, Perlas de Oriente, Montables, Futbolitos, Computadoras y refacciones...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Popular Posts

Venta de Videojuegos y Refacciones!!
Todo tipo de mantenimiento y actualizaciones!!
Reparaciones Profesionales!!

Mas Vistos...

Contactanos:

Venustiano Carranza #101
La Magdalena Ocotitlán
CP 52161, Metepec, México.
tel.- (722)356-0093
email- mackynos@yahoo.com.mx
croquis: Videojuegos GMS

Thumbnail Recent Post

Category List

Visitantes...

Visitors World Map GMS!!

Locations of Site Visitors

Reballing - Reflow

Contamos con servicio de REBALLING, para realizar reparaciones a tarjetas logicas, motherboards, consolas, y cualquier equipo que contenga componentes con tecnologáa BGA...

Multijuegos Arcade

Se trata del clásico modo con la lista de juegos Arcade 100%. Completamente actualizados, incluye juegos 3D, con sistema NAOMI... listo para monitor VGA o Arcade!!

Guitar Hero

El sistema cuenta con 11 versiones adaptadas del famoso GH, Guitar Hero 1,2,3, Guitar Hero Rock 80's, GH Aerosmith, GH World Tour, GH Metallica, GH 5, Rock Band Beatles y Rock Band 1 y 2, el sistema es por tiempo configurable...

Maquina de Baile. Pump It Up!

Pump It Up arcade!! Actualizamos tu sistema por uno nuevo con las mejores versiones de PIU, NX, Absolute, Fiesta, Exceed 2, The Prex 3. Tambien Ofrecemos mantenimiento y reparacion del sistema que tenga tu maquina de baile ...

Rockolas

Venta de rockolas digitales con Karaoke, MP3's y Videos... todos los generos: Rock, Pop, Banda, Salsa, Ranchera, Electronica y mas... buena presentacion, buen ambiente, buen audio... lista para tu negocio!!

En este post trataremos de explicar primero que es la emulación de consolas y algunos de los terminos empleados en el mundo de la emulación.

Un emulador de consola es un programa de computadora, o algún otro dispositivo de computación, que es capaz de emular una videoconsola, bien sea casera o portátil, de modo que la computadora pueda ser utilizada para jugar videojuegos que fueron creados para esta consola o desarrollar juegos para la misma. Muchas herramientas son utilizadas para traducir juegos a otros idiomas, modificar (hack) juegos existentes o desarrollar juegos de demostración. Los emuladores de consola pueden además ser utilizados entre consolas, haciendo que una consola de videojuego moderna pueda emular a una más antigua. De esta forma podemos jugar esos clasicos de nuestra infancia, ke melancolia...
Existe una gran cantidad de emuladores para distintas plataformas (Windows, Linux, Mac), si bien muchas veces el emulador supera en cuanto funciones y correccion de errores a la consola original pero en otros casos es necesario tener una PC algo potente para soportar algunos emuladores. Muchas consolas han sido desarrolladas y creadas virtualmente, esto permite el re-uso de juegos que de otra forma hubiesen quedado en el olvido... centrandonos en el tema principal les dejo unas definiciones utiles que encontre curioseando en internet, mi tema principal era encontrar dumping de cartuchos pero no eh encontrado mucho hasta ahorita pero pues aquí les pongo esto pa' que se cultiven mas =P

DAT: Un DAT en el mundo de la emulacion es un archivo de base de datos que contiene informacion sobre juegos. Pueden ser de varios tipos, pero todos sirven para comprobar que tus roms son correctas, tienen el nombre correcto, etc... Hay DATs de releases, que incluye datos como el numero, el grupo, etc... o DATs que incluyen descripciones de las roms en forma de texto.

DUMPEAR: Dumpear es cojer un juego/software original (en diskette, cinta, cartucho, etc...) y conectarlo por algun medio a un ordenador y volcar (pasar) los datos de uno a otro, para poder crear una imagen (archivo/s) del juego en el ordenador.

EMULADOR: Emular es "Imitar las acciones de otro procurando igualarle y aun excederle". En informatica, los emuladores son programas o sistemas que simulan en un ordenador a otros ordenadores, sistemas, maquinas arcade, consolas de videojuegos, etc... Por supuesto, al emularse, existen limitaciones y problemas, por lo que no se puede emular en un sistema a otro mas avanzado, y conforme el sistema a emular es mas complicado, es mas dificl emularlo y ejecutarlo (se necesita mas trabajo y mas potencia de proceso).

FRONTEND: Son programas que se ejecutan con una interfaz grafica y te permiten hacer funcionar y configurar facilmente los emuladores de MS-DOS que van por linea de comandos (no se pueden ejecutar tal cual, hay que teclear una serie de comandos en una ventana de MS-DOS para configurarlos y usarlos). Tambien hay versiones disponibles tanto para windows, linux & MacOs.

GOODTOOL / GOODXXXX: Son herramientas que comprueban las roms que tienes para un determinado sistema, puediendo renombrarlas, crear listas y algunas cosas mas.

RELEASE: (Lanzamiento). Hay grupos de personas que se dedican a dumpear juegos y lanzarlos por internet. Cada juego que se "libera" al gran publico, se llama "release". Tambien se puede usar para definir cada juego original que sacan a la venta en el mercado la compañia que lo ha creado. Cuando hablamos en general de las releases de un sistema, se incluye generalmente un numero delante del nombre que se refiere al lugar en el tiempo en el que fue "liberado/distribuido" ese juego. Tambien se suele incluir el nombre el grupo que lo ha dumpeado.

ROM: Del ingles "Read Only Memory". Por partes, una rom es la imagen de un juego/software de cualquier tipo para cierto sistema, que puede ser bien un ordenador antiguo como Amstrad CPC o bien una consola como Mega Drive o Nintendo 64. Y que es esa imagen? pues son los datos que estan contenidos en el formato original (diskette, cinta, cartucho, etc...) pasados por algun sistema a un ordenador en uno o varios archivos. Las roms que ocupan varios archivos (como la mayoria de sistemas arcade) suelen ir contenidas en un solo archivo *.zip.